“Nos robaron toda la plata para la comida del día”, expreso Sebastián Giménez, el obrero de la construcción de la ciudad de Vera.






Las cámaras de seguridad que la familia Digiovanni de Fortín Olmos posee en su domicilio, permitieron esclarecer el robo a los albañiles que construyen una casa en el mismo terreno donde se ubica la vivienda de esta familia.

El robo perpetrado por dos menores de edad que circulaban en una motocicleta marca Honda de gran cilindrada, se había consumado en plena luz del día del miércoles 27 de marzo de este 2024.

Previo al robo, los menores habían pasado en varias oportunidades por ese lugar ubicado en calle Saavedra, hasta que en un momento la moto se detiene, uno de ellos baja y toma una campera que estaba en el lugar, la que contenía todo el dinero de la comida del día de los albañiles que son oriundos de la ciudad de Vera.



Secuencia uno, los menores pasan por el lugar observando los movimientos de los albañiles.



Secuencia dos, detienen la moto y el que iba de acompañante se baja para dar el golpe.



Secuencia tres, el joven ingresa a la obra en construcción y toma la campera, mientras el otro lo aguarda listo para salir raudamente del lugar.


“Es increíble que pase esto en un pueblo tan tranquilo como lo es Fortín Olmos, aparte de ser a plena luz del día, nosotros estábamos a metros del lugar donde estaba la campera, muy atrevido los pibes. Fue en un descuido porque estamos techando la casa que estamos construyendo para Claudio Digiovanni”, expreso en Fm vida Sebastián Giménez, unos de los albañiles.

“La verdad me da pena lo que pasa en ese pueblo tan tranquilo, aquí en Vera pasa más seguido y ya casi estamos acostumbrados, en varias ocasiones me han entrado a obras y me han sacado herramientas, pero allí donde hace más de seis años que estamos yendo a trabajar nunca nos había pasado algo igual, me apena mucho por la juventud”, cerro el albañil, que todos los días viaja desde la ciudad cabecera del departamento a trabajar a esta localidad.

  
Tras la intervención policial, finalizadas las tareas de rigor los adolescentes quedaron bajo la guarda y responsabilidad de sus respectivos padres.

Posteriormente personal actuante entrego lo sustraído por los pibes al damnificado y procedieron al secuestro preventivo de la motocicleta en la que se conducían. Interviene Juez de Menores de la ciudad de Reconquista.  



La motocicleta en la que se conducían los menores.