Fue el viernes por la tarde y de ella participaron autoridades locales y regionales.






Pasadas las 18,00 hs del viernes 22 de marzo, vecinos de Fortín Olmos concretaron la primera mesa de trabajo buscando alternativas de reclamo ante la EPE, buscando que se realicen los trabajos necesarios para optimizar el servicio en la localidad.



De la primera convocatoria que se llevó a cabo en la biblioteca popular “Sofía Barat”, además de un numeroso grupo de vecinos, participaron autoridades locales y regionales dentro de los que estaban, el presidente de comuna Dr. Rodrigo Acevedo, el senador por el departamento Vera Dr. Osvaldo Sosa, asesores y representantes de los diputados provinciales Sergio Rojas y Dionisio Scarpin, el abogado Dr. Iván Moreyra de la oficina municipal de información al consumidor de Reconquista y el gerente de la empresa en Reconquista Diego Alonso, quien a los 5 minutos llegar, debió retirarse de forma imprevista luego de recibir la comunicación sobre el accidente de un familiar.



Al comienzo de la reunión, una de las convocantes Profesora Eliana Moreyra, realizo un resumen de los reclamos realizados en los dos últimos años y los logros obtenidos, dejando en claro que este reclamo data de muchos años atrás.



La oportunidad fue propicia para que vecinos expongan lo que deben padecer tras el ineficiente servicio eléctrico, que va desde las pérdidas de productos comestibles de comerciantes, hasta la imposibilidad de trabajar de obreros de la construcción, aserraderos, e incluso y lo más grave aún, el padecimiento que deben soportar personas postradas por una enfermedad o electrodependientes.



El debate se extendió hasta pasadas las 20,00 hs, dejando como conclusión en esta primera juntada, el compromiso asumido por el senador Osvaldo Sosa, de mantener un encuentro con los diputados Sergio Rojas y Dionisio Scarpín, para de esa manera trabajar en tal sentido y darle un envío y apoyo político al justo reclamo de los vecinos.

También en esta primera convocatoria, se conoció que la EPE depende del ministerio de la producción y no del ministerio de infraestructura como lo era en la anterior gestión, motivo por el cual ante el arribo al departamento de autoridades de esa repartición, se les acercaría el reclamo.

En un momento de la reunión, quienes representaban al Diputado Dionisio Scarpin, recibieron un mensaje del legislador manifestándoles que en comunicación con el titular de la EPE Hugo Marcucci y el mismo gerente Diego Alonso, les manifestó que el proyecto de cambio de conductores desde Garabato hacia Fortín Olmos está terminado y presupuestado por la anterior gestión de Gobierno, solo que no se lo ejecuto en su momento, por lo que seguramente si hay decisión política, deberán presupuestarlo de nuevo.

Por otro lado, el Dr. Iván Moreyra, de la oficina municipal de información al consumidor de Reconquista, se puso a disposición de todos los vecinos que individualmente quieran hacer sus correspondientes reclamos de forma individual.

La próxima mesa de trabajo se llevara a cabo el 5 de abril en otro ámbito, ya que la idea es que esta mesa se pueda concretar en distintas instituciones del pueblo.