Convocan a medios de comunicaciones, representantes políticos y comunidad en general para visibilizar la dolorosa realidad.







Textual invitación…

Los padres y/o familiares que nos encontramos unidos por el amor a nuestros hijos nos dirigimos a ustedes con un llamado urgente y un sentimiento compartido de preocupación.

La razón de nuestra convocatoria es informar a la sociedad sobre la difícil situación que atravesamos a causa de las interrupciones en los servicios y prestaciones destinados a las personas con discapacidad.

Este escenario surge como consecuencia de la desfinanciación del sistema de atención, un problema que impacta directamente en los derechos fundamentales de nuestros seres queridos.

Nos preocupa profundamente la interrupción, baja en la frecuencia y/o cese de las diversas prestaciones, ya que esto vulnera los derechos reconocidos por la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, a la cual nuestro país se comprometió mediante la ley 26378/2008 y también incumple la ley nacional 24901 que establece el sistema de prestaciones básicas de atención integral en favor de las personas con discapacidad.

Nuestros hijos, en medio de esta crisis, se ven privados de su derecho a participar plenamente en el sistema educativo, a disfrutar de la protección social, y a elegir sus tratamientos. La pérdida progresiva de estos derechos los distancia cada vez más de la posibilidad de obtener un empleo, de vivir de manera independiente en la comunidad, de desplazarse libremente, de ejercer su derecho al voto y de participar en actividades deportivas y culturales, entre otros aspectos fundamentales de la vida.

Por todo lo expuesto, convocamos a una rueda de prensa con el objetivo de visibilizar esta dolorosa realidad. Queremos que los medios de comunicación difundan y que los líderes políticos se sensibilicen ante esta problemática y tomen medidas concretas para revertirla.

La rueda de prensa se llevará a cabo el día lunes 11 de marzo de 2024, a las 19:30 horas, en el auditorio de la Casa del Bicentenario. Invitamos a toda la comunidad, incluyendo personas con discapacidad, medios de comunicación, políticos, dirigentes sociales, familiares de personas con discapacidad, y la sociedad en general, a unirse a nosotros en la búsqueda de soluciones.

Hacemos un llamado urgente a nuestros representantes políticos para que presten atención a esta situación y tomen medidas inmediatas para evitar la pérdida de derechos de nuestros hijos, lo cual conllevaría a una mayor exclusión y discriminación.

Extendemos nuestra invitación a instituciones categorizadas, profesionales independientes, transportistas, docentes de apoyo, acompañantes terapéuticos, y a toda persona interesada en contribuir a encontrar soluciones, a que se sumen a nuestra causa y compartan sus experiencias ante el auditorio.

Agradecemos de antemano su participación y apoyo en este esfuerzo conjunto por un cambio positivo.

Atentamente, FAMILIARES AUTOCONVOCADOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD