Fue en la jornada de este jueves.






El ministro agradeció la recepción y explicó que su presencia, junto a otros funcionarios de la cartera, obedecía a “una reunión de carácter interno, muy importante para el sistema, en un momento muy difícil donde tenemos mucho que trabajar, no solo para que los chicos estén en la escuela sino para que también podamos validar su aprendizaje”.

Con relación al conflicto docente, el funcionario expresó su deseo de “salir de esta situación para ponernos a trabajar y para ello hay que ponerle mucho empeño y en esto quiero destacar la tarea de todos los docentes, especialmente los de este norte donde hay mucha ruralidad y mucha distancia entre las escuelas”.

“Nos preocupa el alto nivel de ausentismo que ocasiona una erogación importante, para ello vamos a establecer más controles y revisar las normativas para ver cómo retribuimos al docente comprometido, sin que eso implique regresar al presentismo que nunca funcionó, pero sí necesitamos premiar y reconocer el esfuerzo”, agregó.

“Confío en una solución al conflicto y cuando esté superado debemos estar preparados, ese es nuestro mayor compromiso”, señaló.

Lamentó que Santa Fe “que tiene un sistema educativo potente, con un excelente plantel docente y que ha sido referente en materia educativa, no tenga una sola prueba para saber cuánto saben nuestros chicos”.

Acompañaron al ministro, la secretaria de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosis; la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, las secretarias de diferentes niveles y los jefes regionales de la R I, Gisela Dagati, de la R II, Sergio García y de la R IX, Horacio Rigo.