Así se encuentra la Ruta 83 en la jurisdicción de esta localidad, según lo grafican los propios vecinos en este portal. 






A más de dos semanas del temporal de lluvia que abnegó gran parte de rutas provinciales y caminos comunales de la extensa jurisdicción de Fortín Olmos, hoy una de las principales vías de comunicación como lo es la ruta 83s que conecta a vecinos de varios parajes con la localidad, se encuentra en el estado en que los propio vecinos graficaron con una imagen en este portal.



Ruta 83s tramo cañada del 60. 

La molestia de los vecinos de parajes rurales, viene porque pudieron observar que en la misma ruta pero en jurisdicción de Vera, vialidad provincial tomo intervención para habilitarla en los tramos que se encontraba en las mismas condiciones; que hacía que por ejemplo vecinos de Santa Lucia y 70/800 quedaran aislados de la ciudad cabecera departamental.



Intervención en la misma Ruta 83s pero jurisdicción de Vera. 

Lo llamativamente curioso, es que en lo que respecta a esta jurisdicción no se ha tocado absolutamente nada, dejando incluso aislados de Fortín Olmos a familias que residen en 70/800 y/o Santa Lucia, que por cuestiones de salud, laborales o de otra índole acuden diariamente. Las maquinarias una vez habilitado el paso de la jurisdicción de Vera, “abandonaron el trabajo”.

Pero eso no es todo, lo que llama poderosamente la atención es que tampoco vialidad permite que la motoniveladora concesionada a la comuna de esta localidad, salga a trabajar en el acomodamiento de esa ruta, su chofer en estos momentos está haciendo uso de su correspondiente licencia, y teniendo en cuenta por la emergencia que se atraviesa, no autoriza a que un empleado comunal la maneje, ni tampoco trae otro de esa repartición provincial, aún con el agravante que quedan muy pocos días sin lluvias ya que los pronósticos no son para nada alentadores para los primeros días del mes de febrero que se avecina.



Máquina de vialidad parada en el corralón comunal. 

Ante el continuo requerimiento de los vecinos, este portal en principio consulto al presidente de comuna Rodrigo Acevedo por la situación, a lo que el mandatario local, expreso que con las maquinas que esa repartición disponen, trabajan en el acomodamiento de caminos comunales, y que con respecto a las rutas provinciales, sin respuestas favorables agoto todas las instancias haciendo los correspondientes reclamos a las autoridades regionales y provinciales para que intervengan. “No me dan chofer, ni tampoco dejan que ponga uno de la comuna, tengo quizás la mejor máquina que vialidad dispone en el departamento, parada en el corralón de la comuna”, consigno el funcionario local. Por último dijo que ante la absurda negativa de vialidad provincial, hasta evalúa rescindir del contrato con esa repartición provincial. “No creo en absoluto que me discriminen por ser de otro color político, ya que en esta jurisdicción por lejos fue el más votado el actual gobierno, le decepcionarían a los habitantes de esta región si así lo fuere”, cerro.



Pullaro recorriendo la jurisdicción de Fortín Olmos en campaña en plena emergencia por sequía. 

De igual manera, consultamos al Arquitecto Carlos Maggi, jefe departamental de vialidad, a lo que el funcionario respondió que el principal factor que tendrán que tener los vecinos ante los continuos reclamos es “paciencia”. Dijo que la prioridad hoy la tienen localidades aisladas. No dio muchas explicaciones sobre el porqué de la maquina parada en el corralón comunal, si menciono que recibieron vialidad con muchas falencias en cuanto a las maquinarias, dijo que hoy por hoy es muy escasa las herramientas con las que cuentan, ya que la mayoría están rotas. En un párrafo de la extensa charla, menciono que evalúan seriamente la posibilidad de contratar a vecinos que tengan herramientas para que ellos mismos intervengan las rutas.

Por último, el funcionario departamental, dejo en claro que uno de los principales pedidos del administrador de vialidad Pablo Seghezzo y del mismo gobernador Maximiliano Pullaro, es dejar en condiciones todas las rutas del departamento, y en ese sentido volvió a reiterar, “solo tendrán que tener paciencia”.