En la mañana de este domingo la policía de investigaciones recorrió el lugar.







Una vez hallados los restos óseos a la vera del arroyo Golondrina, precisamente en el “paso de la canoa”, en comunicación con el fiscal de turno, Dr., Nicolás Maglier, ordenó que se le dé aviso a medicina legal y al grupo técnico de criminalística para acudir al escenario donde se produjo el hallazgo.



En horas de la mañana bien temprano de este domingo 31 de diciembre de 2023, una comisión integrada por la Doctora Luisana Pretto, personal de la PDI, y de la Comisaría 3ra de Fortín Olmos, junto al peón rural Darío Bracho, en una lancha cedida por el vecino Leonardo Radosevich, se dirigieron al lugar donde la médica policial manifestó que serían restos de antigüedad, de sexo femenino.



Luego de realizar todas las tareas de campo, los funcionarios policiales levantaron muestras fotográficas, delimitaron el lugar y se retiraron. 

No es la primera vez que sobre dicho arroyo aparecen restos óseos de apariencias muy antiguos, ya que en la zona existiría un cementerio aborigen. Otro dato es que desde la policía indicaron que en la actualidad no se registran personas desaparecidas.