El hallazgo se produjo en la mañana de este sábado 30 de diciembre de 2023.






Cerca de las 11,00 hs de este sábado 30 de diciembre, un empleado rural de la zona, hallo restos humanos cuando se acercó a ese lugar con fines de pescar.

Se tratan de restos humanos, presumiblemente de un indígena, los que fueron hallados a la vera del arroyo Golondrina, en un lugar de pesca conocido como “paso de la canoa”, a unos dos kilómetros hacia el cardinal Sur, partiendo desde el puente aliviador 20, ubicado en la Provincial Ruta 40s, puerta hacia los bajos submeridionales.



El hombre de apellido Bracho, indico en este portal, que cuando se preparaba para comenzar a pescar, a lo lejos pudo observar que afloraba sobre la tierra, muy cerca de una tapera, lo que aparentemente era el cráneo de un humano, cosa que finalmente lo comprobó cuando se acercó al lugar, donde también observo un fémur.



Bracho preciso que no es la primera vez que concurre a esa zona, teniendo en cuenta que cuando crece el arroyo es un lindo lugar de pesca, pero que nunca había observado algo similar, sabiendo además, que en esa zona ya se habían producido hallazgos de esas características. Dijo también que cree que esta el cuerpo entero.

Por último, el hombre completo manifestando que antes de retirarse del lugar, demarco la zona y tapo con ramas los restos con fines de preservarlos.

Ya en horas de la tarde, funcionarios policiales de la comisaria tercera de esta localidad se interiorizaron de la situación y elevaron las novedades a sus superiores para que dictaminen los pasos a seguir.