El nuevo presidente de los argentinos, hablo desde las escaleras del Congreso de la Nación. Ajuste, reacomodamiento, seguridad y pobreza, los temas principales.





"Hoy comienza una nueva era en Argentina. Damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y empezamos el camino de la reconstrucción de nuestro país" fueron las primeras palabras que dijo Milei a los argentinos desde las escaleras del Congreso.

"Los argentinos, de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas y disputas sin sentido" agregó en su discurso.

En este sentido, reafirmó que "hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso".

En su discurso, continuó asegurando que el modelo que gobernaba en argentina hasta ahora, "ha fracasado, en todo el mundo, pero en especial en nuestro país. Estas elecciones han marcado un quiebre en nuestra historia".

"Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros. El kirchnerismo que en sus inicios se jactaba de tener superávit gemelos, hoy nos deja déficit gemelo" afirmó.

Además, garantizó que "no hay solución alternativa al ajuste", y que el gobierno actual ha "arruinado la vida, nos han hecho caer por 10 veces nuestro salario" y que "no debe sorprendernos que el populismo nos deja 45% de pobres y 10% de indigentes".

"No hay plata" enfatizó. "Hace una década que vivimos en estanflación y este es el último trago amargo, para empezar la reconstrucción de Argentina" sumó.
Asimismo, sostuvo que el "reacomodamiento macro que vamos a impulsar, con contención del Ministerio de Capital Humano, las cosas empezarán a mejorar".

"No queda otra solución que el ajuste, ordenado, y que caiga sobre el Estado y no el sector privado" enfatizó.

"Se acabó con el siga, siga de los delincuentes", dijo en materia de seguridad.

En Educación, afirmó que solo el 16% de los chicos se recibe en tiempo y forma en las escuelas; el 70% que si terminan no pueden resolver un problema de matemática básico o comprender un texto. "Si se levantara Sarmiento y vieran lo que hicieron de la educación...".

En materia de salud, el sistema se encuentra completamente colapsado, los hospitales están destruidos, los médicos cobran miserias y los argentinos no tienen acceso a atención básica.

"La situación de Argentina es crítica, de emergencia. No tenemos margen para discusiones estériles. Nuestro país exige acción e inmediata la clase política deja nuestro país al límite de una crisis histórica" manifestó

"Hoy es ese día", en el que todo empieza, y "empezamos a desandar el camino de la decadencia y a andar el de la prosperidad".

"Viva la libertad, carajo. A ponerse de pie que vamos a salir" fueron sus últimas palabras.