Se trata de Pedro Isidro Orellano (foto), hijo del músico chamamecero Argentino “Kity” Orellano, oriundo del Paraje 89, distrito Fortín Olmos. 






En la tarde de último sábado, un hecho sangriento se produjo en un inmueble de calle Risso al 5800, en barrio Scarafia de la ciudad capital de la provincia, el que dejó como saldo un hombre con múltiples heridas de arma de fuego.

Según fuentes oficiales, Roxana, de 30 años, esposa de la víctima, declaró que ambos tomaban mates cuando escucharon golpes en la puerta, al abrir, sin mediar palabra alguna, su esposo recibió múltiples disparos de arma de fuego. Tras el ataque criminal, su autor se dio a la fuga.

Con la urgencia del caso el herido identificado como Pedro Isidro Orellano, de 22 años, fue trasladado al Hospital Iturraspe, donde médicos contactaron que presentaba alrededor de 11 impactos de bala, en zona de tórax, pierna, mano, brazo, espalda e intercostal, con afectación de un pulmón, su estado en principio era reservado, pero con el devenir de las horas fue mejorando paulatinamente.

En la escena del suceso trabajaron peritos de la AIC quienes procedieron al levantamiento de evidencia. En este sentido se recolectaron desde la calle Risso al 5800 seis vainas servidas calibre 9x19 mm y otras cinco vainas servidas y un proyectil en la entrada del domicilio, así como se constató un impacto de bala en la puerta.

En contacto con Fm vida, Argentino Orellano, padre de la víctima, preciso que a pesar de la gravedad del suceso, su hijo se recupera favorablemente y ya está fuera de peligro, a tal punto que logro levantarse y caminar.

En cuanto al suceso, Orellano padre expreso que no entiende el porqué de semejante ataque a su hijo, mas entendiendo que es un muchacho que no frecuenta la noche, sino más bien es un asiduo practicante de deportes. En el mismo sentido, dijo que no lograron reconocer al atacante.