El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la provincia tendrá temperaturas y precipitaciones superiores a la media habitual durante la temporada estival.






El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el verano en Santa Fe tendrá temperaturas superiores a la media habitual y lluvias de gran magnitud.

“Estamos en una situación de calor extremo que afecta a Brasil, Bolivia, Paraguay y hasta hace unos días, al norte de Argentina, con temperaturas por encima de lo normal según cada región; y para estos próximos tres meses se prevé que sean superiores a las normales para el centro y norte de Argentina”, explicó la meteoróloga del SMN.

Y agregó: “El año pasado también tuvimos alertas rojas todo el tiempo en el verano, es esperable que estos meses de calor se tornen cada vez más extremos, como venimos advirtiendo siempre, debido a los efectos del cambio climático”.

En el norte argentino viene registrando hace más de una semana un calor extremo como el esperado para el verano. Las provincias de Salta, Formosa y Santiago del Estero batieron récord de temperaturas.

Lluvias

En cuanto a las lluvias, el pronóstico trimestral climático del SMN determinó que hay una mayor probabilidad de registrar precipitaciones superiores a las normales sobre la región del Litoral y este de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en esta zona también puede haber eventos con precipitaciones diarias muy intensas. El ente recomienda consultar periódicamente el Sistema de Alerta Temprana.

Sin embargo, en el centro-oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, La Pampa, oeste de Buenos Aires y noreste de Patagonia se anuncia una temporada con precipitaciones normales o superiores a las normales.