Desde la apertura de las inscripciones se registraron numerosas quejas de algunas demoras del sistema web de Ansés.






La reciente apertura de inscripciones para las nuevas líneas de crédito destinadas a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia generó una gran expectativa en la población. Sin embargo, el entusiasmo de los solicitantes llevó a un colapso en el portal digital de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Ansés), donde se deben realizar los trámites para acceder a estos préstamos.

El aumento del monto máximo de los préstamos, que ahora alcanza los $600.000 para jubilados y pensionados, con una tasa subsidiada del 29%, y hasta $1 millón para trabajadores en relación de dependencia, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en plazos de 24, 36 o 48 cuotas, despertó un gran interés.

El colapso del sitio web de la Ansés generó frustración y enojo entre los solicitantes que no pudieron completar el proceso. Las redes sociales se llenaron de quejas debido a los problemas experimentados durante las primeras horas de inscripción. Ansés trato de calmar la situación asegurando que no existe un límite en la cantidad de trámites que se pueden realizar y que el horario de atención es de lunes a viernes, de 10 a 20 horas.

Se explicó que el sistema puede procesar hasta 40.000 solicitudes simultáneamente. Si se supera esta cifra, las personas ingresan a una sala de espera y se les permite continuar una vez que quienes están dentro finalizan su trámite. El tiempo en la sala de espera puede variar, ya que no todos los solicitantes tardan lo mismo en completar su solicitud.