Si bien no se menciona explícitamente la opción del voto en blanco, se insinúa esta posibilidad, aunque aclararon que los votantes tendrán "total libertad" de acción. Llevarán la propuesta a la mesa nacional de Juntos por el Cambio.






Tras los demoledores resultados en las elecciones de este domingo, la Coalición Cívica-ARI resolvió en una reunión interna de sus máximos referentes que no llamará a votar a favor de Sergio Massa ni de Javier Milei en el balotaje presidencial del 19 de noviembre.

En un comunicado firmado por todos los líderes del partido con la notable excepción de la jefa y fundadora Elisa Carrió, la CC-ARI anunció que trasladará la propuesta a la mesa nacional de Juntos por el Cambio con la intención de llegar a una postura común, de ser posible.

"Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei", sostuvieron.

Si bien no se menciona explícitamente la opción del voto en blanco, en cierta forma se insinúa esta posibilidad, aunque desde el partido opositor aclararon que los votantes tendrán "total libertad" de acción.

En el texto, que lleva como título "la república y la prosperidad de una nación no se negocian", la fuerza política de Carrió aseguró que "los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad", aunque, pero explicaron que como miembro de Juntos por el Cambio se privilegiará "mantener y fortalecer la unidad".

"Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre", ratificaron.

Según manifestaron, su "aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia".

El documento es firmado por el presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, y por otros miembros destacados de la fuerza política como Mariana Zuvic, Gregorio Hernández Maqueda, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Maricel Etchecoin, Andrés De Leo, Lucila Lehmann, Rubén Manzi, Marcela Campagnoli, Romina Braga, Fernanda Reyes y Agustín Fernández Bertuzzi.