El Registro Nacional de las Personas (Renaper) puso a disposición de la provincia 70 máquinas y una de ellas fue destinada al juzgado comunal de esta localidad.






En la mañana de este martes se hizo efectiva la entrega de una máquina para realizar los DNI y pasaporte, lo que permitirá a partir de ahora agilizar tiempos de entrega a los habitantes de esta región.

Desde el RENAPER destacaron que la entrega de equipamiento recientemente en la provincia de Santa Fe marca la mayor inversión en una década. “Estamos comprometidos con tu futuro y con el acceso a tus derechos. Además, seguimos invirtiendo para beneficiarte a través de servicios más accesibles y eficientes”, sostuvieron.

“La verdad que fue un trámite que lo habíamos iniciado hace ya un prolongado tiempo con el senador Sosa y hoy tuvo sus frutos, vecinos de nuestra comunidad a partir de ahora ya no deberán viajar a otro lugar para realizar este valioso tramite, lo que celebramos y valoramos mucho”, dijo en tal sentido el presidente de comuna Rodrigo Acevedo.



“Se trata de una herramienta de inclusión importantísima que hemos logrado conseguir con el objetivo de que todos los vecinos de este lugar gocen un derecho elemental como es la identificación. Además, esta política les permitirá tener toda la documentación al día, en caso que alguna persona, por ejemplo, necesite viajar el exterior”, señalo el Dr. Sosa, quien además adelanto que no solo se consiguió la maquina sino que también está muy avanzado el trámite para que se incluya al juzgado comunal un empleado más.



A su turno el Juez de pequeñas causas de esta localidad Dr. Efraín Rodríguez, en contacto con nuestro medio celebró el logro y expreso que a partir de ahora la tarea tendrá que centralizarse en realizar algunas refacciones edilicias.

Sin bien la máquina ya está en la localidad comenzara a operar luego de un par de semanas más, en que se deje todo en condiciones el ámbito donde va a funcionar.