Sera el próximo martes 15 de agosto de 2023.
La comunidad de Fortín Olmos se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a su patrona Nuestra señora de Itati, bajo el lema “María se levantó y partió sin demoras”.
A modo de preparación, ya el domingo 6 de agosto comenzó a desarrollarse una novena con una celebración en el cementerio y la que se extiende en distintos domicilio e instituciones, culminando el lunes 14 de agosto, con la celebración de la Santa Misa en el hospital.
El día martes 15 son los festejos centrales, y comenzaran a desarrollarse a partir de las 10 de la mañana con la procesión por las calles del pueblo con la imagen de la virgen, y culminará en la sede parroquial con la celebración de la misa. La procesión se inicia en el hospital.
La jornada festiva continuará al finalizar la misa, con el tradicional almuerzo comunitario en el predio parroquial, donde habrá para compartir un riquísimo arroz con pollo gratis para todos, también habrá a la venta, asado con cuero, chorizos y pasteles para el postre.
Finalizado el almuerzo, comenzara la clásica chamameceada como ya se acostumbraba en años anteriores, en esta oportunidad, amenizaran la bailanta, Juanchi Banegas con todos sus ritmos, Ernesto polaco Juanovich y el cierre con el JJ del chamame. También habrá sorteos.
“Con mucho esfuerzo propio y de colaboradores, intentamos rescatar esta fiesta popular, para que además de no perder nuestras tradiciones, tengamos un espacio para compartir en comunidad”, expresaba el padre Lucho carneiro, párroco de la parroquia Nuestra señora de Itati.

























