Piden la restricción en el uso del vital elemento.
La ciudad está teniendo un servicio limitado de agua porque, por un lado se ha secado uno de los pozos que la suministraba por bombeo y, por el otro el traslado a través del acueducto proveniente de Reconquista se vio afectado por un incendio de pastizales que alcanzó a partes vitales del sistema.
La CosVel, cooperativa a cargo del servicio en la ciudad de Vera, pidió a la población la restricción del uso del agua que se habilitará por horarios –mañana y tarde- a fin de que los vecinos no sufran la falta del vital elemento.
Cabe recordar que el servicio de agua potable en Vera se instaló en los 80 en el marco del SPAR, Servicio Provincial de Agua Rural, un programa que alcanzaba a las comunidades de la ruralidad con una población inferior a los 10 mil habitantes, cuando Vera ya era ciudad.
Con el aumento de los usuarios, en poco tiempo se empezaron a sufrir las consecuencias debido a que las inversiones no fueron realizadas conforme al aumento del número de usuarios. Datos de la historia que vale la pena recordar.
|