El procedimiento fue en colaboración con Personal de Seguridad Vial.
Personal de la Sección Nº 26, de la Dirección General de Seguridad Rural, en colaboración con personal de D.G.P.S.V de Nodo I Reconquista, realizaron operativo vehicular en ruta Provincial N°40 “S” altura “La Potasa”.
En consecuencia de la inspección de un vehículo automóvil decomisaron 80 kgs (ochenta Kilogramos) aproximadamente de diferentes cortes cárnicos de la especie bovina, cabeza, viseras y embutido.
Seguidamente se convoca al personal de ASSAL para la inspección adecuada donde manifiestan que, por resultar de procedencia no segura, no contar con sellos sanitarios de entes autorizados y careciendo de documentación correspondiente, no se encuentra apto para consumo humano.
En consecuencia notificaron al sujeto de sus derechos y por Infracción al “Art. 206 del C.P.A” (violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal); a posterior la totalidad de la mercadería fue desnaturalizada en digestor de Friar. Interviene: Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista.
|