Se trata de Celestino "Tino" Cárdenas, quien habría efectuado los disparos contra Fernando Francovich. Fue detenido en la zona rural de Avia Terai.






La Policía del Chaco capturó este lunes por la tarde al principal sospechoso del crimen de Fernando Francovich, el camionero de Villa Ocampo asesinado la semana pasada, en Concepción del Bermejo, en un hecho que causó fuerte conmoción pública.

Se trata de Celestino "Tino" Cárdenas, sindicado como el hombre que efectuó los disparos contra Francovich, el camionero santafesino.

Según confirmaron fuentes policiales, el sospechoso, que estaba prófugo y era intensamente buscado desde el momento del hecho, fue atrapado en la zona rural de Avia Terai.

Los investigadores revelaron que luego del crimen, Cárdenas "apareció lastimado, agarró cosas y se fue", según señalaron sus familiares cuando se produjo un allanamiento.

Asimismo, agregaron que ahora queda comparar huellas y sangre que quedó en el camión de la víctima.

Según trascendió, el sospechoso estaba en la zona rural de Avia Terai porque había llegado hasta allí porque supuestamente lo iban a llevar a otro lado.

El fiscal Valero tenía la confirmación que a las 13,00 hs se produciría la irrupción de los inmuebles a requisar dentro de los que estaba un campo, pero finalmente, Celestino "Tino" Cárdenas fue atrapado en el barrio Villa Itatí en la que sería la casa de un sobrino.

El presunto asesino no se resistió, tal vez porque sabía que sus horas estaban contadas, no podía hacer mucho. Tiene una herida en el brazo izquierdo. Habrá que esperar que dicen los médicos cuando lo revisen. Si se trata de un impacto de bala o se cortó, tal vez, con el vidrio del camión, cuando corrió para subirse al estribo mientras el hombre ya agonizaba en su Scania, antes de lanzarse al piso de la estación de servicio en Concepción del Bermejo, a metros de la ruta nacional 16.

Acerca de la vivienda donde se refugió Cárdenas, resta saber si su sobrino será imputado por encubrimiento, ya que fue el que le dio un lugar para esconderse.