Ahora se llama Cooperativa de Trabajo El Aromo limitada.






En las últimas horas el titular de la comuna local Dr. Rodrigo Acevedo, en contacto con miembros del taller El Aromo, hizo formal entrega de la documentación que acredita que desde ahora ese taller pasó a ser una cooperativa de trabajo.

El acompañamiento de la comuna local es constante y fue en el transcurso del año pasado, que quienes hoy trabajan allí, decidieron conformar una cooperativa de trabajo. Es por ello, que con el asesoramiento legal del abogado Dr. Mauricio Acevedo, más el acompañamiento del gobierno provincial y nacional, se iniciaron los trámites y se logró conformar la cooperativa de trabajo.



“Ya hemos logrado dar un paso importante que es conformar la cooperativa de trabajo, ahora resta seguir trabajando y realizando gestiones para así poder bajar proyectos para llevar adelante en dicha cooperativa. De igual modo, trabajaremos para pasarles la escritura que hoy figura a nombre de la comuna”, consigno al respeto Rodrigo Acevedo.

Por su lado la Sra. Luisa Rodríguez, una de las mujeres que más tiempo lleva trabajando en ese lugar, expreso en nuestro medio que de aquí en más, lo primero que harán es a través de capacitaciones tener un poco más de conocimiento acerca de la funcionalización de una cooperativa de trabajo, capacitaciones que la llevaran a cabo miembros de una cooperativa de Buenos Aires. En el mismo sentido, Rodríguez aseguro que están muy conformes y contentas por la entrega de la documentación que acredita que desde ahora forman parte de una cooperativa de trabajo; “lo que haremos de inmediato es presentar proyectos en principio para mejorar la parte edilicia de nuestro local, y luego para ampliar otros rublos y que no solo sea tejido, para así de esa manera también brindar mas oportunidad de trabajo a más mujeres y quienes quieran sumarse. Habiendo tanta gente desocupada en nuestro pueblo, nuestro mayor deseo que se puedan integrar a esta cooperativa”, cerraba Luisa Rodríguez.