Por el momento hay camas libres para internación y no es necesario “alarmarse”, advirtió el director del hospital.







Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación durante la última semana se registró un nuevo salto en la curva de casos de Covid-19. La cantidad de casos se duplicó alcanzando a las 62.261 personas contagiadas y los fallecimientos se quintuplicaron pasando de 7 a 39 muertes. 

En la provincia de Santa Fe se notificaron 2.326 infectados, más de cuatro veces la cantidad que se informó la semana pasada cuando la cartera sanitaria contabilizó 405 contagiados.

En este marco, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó que "en las últimas semanas hemos visto un incremento de casos de consultas respiratorias y ha ido aumentando paulatinamente la positividad en hisopados. Independientemente de los festejos del campeonato mundial, vemos que, cuando Buenos Aires comienza a alertarse por las subas de casos, a los 15 días nos llega el cimbronazo a la ciudad. Por el momento son todos casos leves, aunque hubo un aumento significativo de casos positivos y de cantidad de hisopados".

Ante el alza de contagios, Poletti aconsejó a la sociedad vacunarse, “porque ahí está el secreto. Hemos visto una relación directa entre vacunarse y evitar internaciones y muertes. El problema lo tenemos en aquellos pacientes que no se vacunaron, como también, los que tienen una o dos dosis"

El director del Cullen detalló que, por el momento, hay camas libres para internación y no es necesario “alarmarse”. A la fecha, sólo tres pacientes infectados de coronavirus han debido ser hospitalizados, aunque teniendo enfermedades previas.

“Tenemos que estar alertas y organizados”, advirtió Poletti, que además pidió tomar conciencia en vacunarse, porque “está demostrado que hoy es lo único que nos permite no complicar la enfermedad (…) mi mensaje es que hay que vacunarse”, cerró.