El accidente ocurrió en Villa del Rosario (Córdoba). 








Por causas que deberán establecerse, el Embraer EMB-312 Tucano matricula A-130 perteneciente al Grupo 3 de Ataque impactó con una de sus alas una antena (aparentemente perteneciente a un domicilio particular) mientras se encontraba sobrevolando a baja altura una zona poblada en la localidad de Villa del Rosario.






El tenor de los daños recibidos obligó a la tripulación a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo local, donde arribaron personal y medios pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario y a la Policía de la Provincia de Córdoba aunque el aterrizaje de emergencia fue exitoso y no se registraron incidentes posteriores.



Afortunadamente ambos tripulantes de la aeronave resultaron ilesos y tampoco se registraron heridos en tierra tras la caída de la mencionada antena.

La III Brigada Aérea de Reconquista, mediante un comunicado, informó que el día 26 de octubre, en horas de la tarde, una aeronave EMB-312 Tucano, perteneciente a su unidad militar, se encontraba realizando un vuelo por la zona de Villa del Rosario en la provincia de Córdoba, cuando sufrió un incidente que obligo al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.



Tanto el Piloto, como el copiloto, se encuentran en buen estado de salud y no se han producido daños a terceros ni deterioros significativos.

El accidente se encuentra en etapa de investigación por la junta de investigaciones de la aviación, por lo que no se podrán proporcionar más especificaciones hasta que esta culmine.