“En vez de aumentar los sueldos, los bajan”, expresan en redes sociales. 









“Me imagino la tristeza, preocupación y bronca, sobre todo BRONCA de los docentes santafesinos por la cantidad de descuentos que se le aplicaron a los sueldos de septiembre.

Como docente duele ver que nuestro trabajo no tenga el reconocimiento que se merece.

Hoy los docentes no solo vamos a las escuelas a enseñar; sino que hacemos muchas otras funciones que no nos corresponden. Trabajamos muchas horas en nuestra casa preparando materiales, proyectos, hacemos beneficios porque no nos alcanza con lo que destina el gobierno para los gastos institucionales, visitamos las casas de nuestros alumnos para saber por qué no están viniendo a clases, hacemos colectas de útiles y ropa para aquellos niños que no tienen. Nuestro trabajo no se limita a sólo dar clases, va mucho más allá.

Pero cuando reclamamos legítimamente un mejor salario, el gobierno de Perotti no sólo no nos otorga, sino que nos descuenta la mitad de nuestros sueldos.

Me pregunto en este momento ¿Dónde irá a parar los millones de pesos que nos descontaron?. Ojalá por lo menos lo inviertan y lo distribuyan para mejorar las condiciones de algunas escuelas y no termine acabando en los bolsillos de políticos corruptos.

Decepción, bronca, preocupación, desesperanza son palabras que describen la situación de muchos docentes santafesinos en estos momentos”.


Otro

“¿Se imaginan si este descuento lo realizaba la administración de Binner, Bonfatti o Lifschitz? O la soberbia de decir que no le importamos!!! Que no va a mejorar la oferta salarial!!?? Alto quilombo, piquetes, incendio, falsa indignación, mártires, banderas, bombos, escraches, difamaciones, ufff y un sin fin de adjetivos y cualidades más. Váyanse a la mierda...es decir de donde salieron.

Estoy indignada, también con los compañeros/as que los votaron. Que pensaban?. Retrocedemos 20 años!!”.

“No vi a ningún político de la línea justicialista apoyar la lucha docente. Violan nuestros derechos y están mudos. Las horas de extensión deben ser sobre valores, enseñar que la dignidad no se negocia”.


Otro

“Avisen a Cantero que hace años los Maestros luchamos por un "salario digno" y se "recuperan" contenidos.

El único responsable de esta situación es el Gobierno de Turno, cansada de asumir responsabilidad que no me compete y encima aguantar un "descuento" que nos deja en la "indigencia" He dicho!!! PATETICOS”.


Son las expresiones de la docencia indignada tras los descuentos.

LA PROVINCIA CONVOCÓ A UN NUEVO ENCUENTRO PARITARIO

En otro orden, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, anunció la convocatoria a una nueva reunión paritaria con representantes de los gremios docentes.

La reunión se llevará adelante el próximo lunes 3 de octubre a partir de las 10 horas, según detalló el ministro de Trabajo.

Al respecto, Pusineri detalló que “en el marco de la instancia de diálogo colectivo que estamos llevando adelante con los gremios docentes de la provincia de Santa Fe, convocamos a una nueva reunión formal el lunes a las 10 de la mañana en el ámbito del Ministerio de Trabajo; en razón de que la paritaria del sector se encuentra abierta, como venimos sosteniendo, y atendiendo a que, más allá de las que ya conocemos, no se encuentran dispuestas nuevas medidas de fuerza por parte del sector, lo que habilita a un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio”.

Asimismo, el ministro ratificó una vez más la importancia que el gobierno provincial otorga al diálogo paritario y reivindicó “la negociación colectiva como el propicio para dar tratamiento a todo lo que tiene que ver con las relaciones entre empleadores y trabajadores de la provincia, en este caso de la educación, para tratar todo lo atinente a sus derechos, sus condiciones de trabajo y el funcionamiento de la administración pública provincial”.