Se celebra este 26 de agosto
Desde el año 2019, en la Argentina se celebra el 26 de agosto el Día Nacional del Vacunador y Vacunadora, gracias a la Ley 27.491, en reconocimiento a la labor de mujeres y varones que actúan en la prevención de enfermedades prevenibles mediante vacunas.
La Dra. Leira Mansur, titular de la Región de Salud Reconquista, agradece y felicita a las vacunadoras y vacunadores de la zona "por poner en valor el gran trabajo comunitario, sanitario y dedicación que realizan habitualmente, pero en especial en momentos tan importantes como los vividos por el Covid-19. Hoy y siempre los aplaudimos".
Por su parte, Lic. Eliana Puccini, Coordinadora de Enfermería de la Región de Salud, destacó el "compromiso y responsabilidad ante la sociedad de los vacunadores y vacunadoras de los equipos de salud por los grandes desafíos enfrentados con la campaña de vacunación más grande en la historia. Detrás de cada turno, de cada aplicación, está el personal de salud, que ha demostrado una vez más la eficiencia en beneficio de la salud de la población. Un especial reconocimiento a cada uno de ustedes por el invaluable trabajo diario".
|