Fue en la tarde de este viernes.







En la localidad de Fortín Olmos y junto al Presidente de Comuna, Rodrigo Acevedo, el legislador Osvaldo Sosa hizo entrega de aportes económicos y de elementos a instituciones locales.

Comenzaron con una nueva institución deportiva, Club Atlético Fortín Olmos, el cual colaboro con pelotas para los partidos oficiales y con la primera parte de las farolas que van a iluminar la cancha del polideportivo comunal.

Seguidamente y después de escuchar los avances y los proyectos para el futuro, hicieron entrega de recursos económicos al Centro Nuevo Esperanza, con el compromiso de seguir trabajando juntos para que la discapacidad que a todos nos toca de una u otra manera, sea la menos posible.

Sabemos que las instituciones escolares siempre hacen un gran sacrificio para seguir adelante y para seguir mejorando. Y en sentido la Escuela N°211 “San José Obrero” también recibió un aporte, destinado al avance de la obra que tiene como finalidad un SUM para la institución.

Como hombre de la salud no podía dejar pasar mi eterno agradecimiento a su personal, que en las épocas más difíciles estuvieron en el frente de batalla, recordando por supuesto a Carlitos Romero que libro dos batallas, la de Malvinas y la del Covid.

Al SAMCO de Fortín Olmos, le hicimos entrega de frazadas y de sábanas para los pacientes que día a día se atienden ahí.

Con gran alegría nos contaban los jóvenes de la escuela secundaria su participación en el congreso de niñez, lo que nos demuestra que a ellos solo tenemos que darles las oportunidades.

Hicimos entrega a los padres de los alumnos de 5to año un aporte económico para la fiesta de fin de año.

Valoro muchísimo las cooperadoras de las diferentes instituciones, pero particularmente las escolares, porque son ellos que ya sea por los niños o por sentido de pertenencia dedican horas y trabajo por una mejor educación.

Realizamos entrega de recursos económicos a la Cooperadora de la Escuela N°6212 “Esteban Laureano Maradona” con destino a la compra de un freezer y para terminar de pintar el edificio escolar.

Para culminar con la entrega de aportes y después de contarnos todas las actividades que se aproximan y que vienen realizando, hicimos entrega de recursos al Centro de Jubilados de la localidad para solventar gastos que vienen teniendo como institución, además después de la reunión, visitamos la sede que tienen en construcción y conversamos sobre la idea de realizar un encuentro con otros centros de jubilados para empezar a tejer lazos institucionales.

Después de la reunión, nos juntamos con un grupo de vecinos para conversar sobre una preocupación que tenemos todos, que es la falta de energía en el distrito de Fortín Olmos, y sugerir ideas para realizar un reclamo en conjunto.