El informe destaca la necesidad de garantizar la equidad en la educación para “que se produzca un importante avance hacia la justicia social y la igualdad de oportunidades".







Según el Ministerio de Educación de la Nación, de los 848.303 alumnos que comenzaron primer año del secundario en 2014, solo 366.137, es decir el 43,2%, lo terminó a tiempo.

En la provincia de Santa Fe, el 31% de los inscriptos en 2014 finalizó el nivel secundario en 2019. Es decir, ingresaron 65.203 alumnos a primer año, tanto en escuelas estatales como privadas, pero egresaron 20.763.

Los datos también mostraron cuántos fueron los egresados del sistema público y del privado. El promedio de egresados en tiempo y forma en las escuelas de gestión estatal del país, fue del 36,1 por ciento; en tanto que el de las privadas, fue del 63,8 por ciento.

Esta realidad también se dio en Santa Fe, donde se observó que solo el 24 por ciento de los ingresantes a las escuelas públicas terminó el secundario a los cinco años de iniciar, mientras que quienes arrancaron en las escuelas privadas concluyó el 53,5 por ciento.

Otro foco de análisis fue la cantidad de estudiantes que comenzaron la escuela secundaria en el período 2007-2020. En ese tiempo, la matrícula total del nivel secundario “se incrementó un 21,8 por ciento, pasando de 3.205.880 a 3.904.519 alumnos en todo el país”.

El informe destaca la necesidad de garantizar la equidad en la educación para “que se produzca un importante avance hacia la justicia social y la igualdad de oportunidades, favoreciendo así la disminución de la pobreza”.