“Golpee todas las puertas para que la intendente y la jueza de faltas apliquen las ordenanzas reguladas, va a ser dos años de la denuncia, tenemos que vivir encerrados”, expreso la vecina Gabriela Vicolungo en Fm vida Fortín Olmos. 







Gabriela Vicolungo, es una vecina de Vera que sufre un calvario junto a su familia hace ya mucho tiempo, y las autoridades competentes hacen oídos sordos a su justo reclamo.

La vecina, en las últimas horas se contactó con Fm vida Fortín Olmos, para relatar lo que sucede con un aserradero que está instalado en inmediaciones de su domicilio, el cual posee una maquina industrial para cortar vigas, con la que llena de polvillo toda su casa, “nuestros hijos no pueden salir afuera ya que siempre está lleno de polvillo, y eso afecta la salud de ellos como la nuestra, tenemos una piscina y no la podemos usar ya que siempre está llena del polvillo que expande esa máquina y es imposible mantenerla limpia”, graficaba la mujer.



En la imagen se aprecia el polvillo que queda en la casa producido por esa máquina industrial para cortar vigas. 

 


La piscina imposible mantenerla limpia. 

En la misma dirección, Vicolungo expreso que este vecino no solo provoca esas molestias con el polvillo, sino que además es continuo el ruido de esa máquina que la enciende en horas muy temprano y así permanece hasta la noche, sumado a que también apoya las vigas en el tapial de su propiedad, lo que hace que con el peso se está rajando en su totalidad.

La mujer continúo mencionando, que ha realizado la denuncia en varios estamentos públicos y hasta el momento no ha obtenido respuestas favorables, eso motivo a que ahora realice una denuncia a la intendente y a la jueza de faltas en el MPA por mal desempeño de funcionario público ya que hace un año se niegan a aplicar las ordenanzas.

También conto que el año pasado concurrió a una cesión del concejo deliberantes, donde al exponer la problemática los ediles les citaron que si o si se tiene que aplicar las ordenanzas por lo que convocaron a la jueza de faltas y también solicitaron los expedientes del caso, pero a pesar de esa convocatoria la jueza de faltas nunca se hizo presente al recinto como tampoco mandaron los expedientes.

El año pasado, Vicolungo en la continuidad de su lucha por una mejor calidad de vida, concurrió a la secretaria de ambiente de Reconquista y al centro territorial de denuncias, desde esos lugares fue mandada a realizar otra denuncia por el uso de esa máquina. Desde entonces no tuvo más novedades de ninguno de los ámbitos que ha visitado.



La exposición presentada en el centro territorial de denuncias en Reconquista. 

Por último, Gabriela Vicolungo, conto que charlo con algunos concejales recientemente asumidos, los que le contestaron que la jueza de faltas nunca les contesta el teléfono.

El domicilio donde de suscita esta problemática está en Belgrano al 2925, a ese lugar esta vecina con su esposo y sus dos hijos se mudaron hace aproximadamente un año, desde entonces viven este calvario. 



La presentación realizada ante el juzgado de faltas de la municipalidad de Vera.