“Esta todo colapsado y fue necesario encender las bombas extractoras para escurrir el pueblo”, preciso el presidente de comuna Omar Walker en contacto con Fm vida. 






Los Amores fue otra de las localidades del norte departamental que sufrieron las inclemencias del tiempo y los 210 mm caídos complicaron mucho la situación.



En contacto con Fm vida Fortín Olmos, el titular de esa comuna Omar Walker, grafico la situación precisando que las copiosas lluvias de las últimas horas, hicieron que colapse todo y que a unas 50 familias les ingresara agua en sus hogares, algunas se autoevacuaron y otras solo fue necesario asistirlos con bolsas de arenas.

“Lo positivo de esto es que ahora (por la tarde) dejo de llover y eso permitirá escurrir el agua por las cunetas hasta llegar al reservorio y así sacar todo con las bombas”, explicaba Walker.



A la hora de explicar cómo es el sistema de escurrimiento, el jefe comunal dijo que esa localidad cuenta con un anillo de defensa a su alrededor ya que está como en una palangana, y cuando hay lluvias excesivas no se puede escurrir naturalmente, entonces es necesario poner en funcionamientos las bombas que expulsan el agua hacia el canal que pasa paralelo al pueblo del lado Sur, que dicho sea de paso, por las grandes lluvias de la región, también ese canal esta colapsado.

El dato de color es que por estos días los vecinos aprovechan de las muy buenas capturas de peces como dorados, surubí, mandubíes, amarillos y moncholos.