Se trata de un policía de la Agencia Provincial de Seguridad Vial al que se investiga por hurtar miles de latas de alimentos que transportaban dos camiones que colisionaron en el ingreso a Reconquista.






Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses.

El imputado suboficial Hernán Nahuel Peresón, tiene 36 años y se le atribuyó haber cargado en una camioneta oficial de la policía y llevado a su casa la mercadería desde la ruta nacional número 11, frente a la sede de la III Brigada Aérea.

El hecho ilícito fue cometido durante las primeras horas del miércoles y la comida sustraída ilegítimamente fue secuestrada en un allanamiento en la vivienda del policía investigado. En la mañana de este viernes se realizaron seis allanamientos más en los que fueron detenidos otros seis agentes de la fuerza pública, siendo ellos:

Suboficial Emanuel Magneago, con domicilio en el pasaje centro del Barrio Belgrano de la Ciudad de Avellaneda.

Oficial José Gastón Alfonso Ramírez, de la ciudad de Vera.

Suboficial Paula Belén Vázquez, de la ciudad de Vera.

Suboficial Florencia Micaela Acosta, de la ciudad de Vera.

Suboficial Alexis Joan Zambiaso, de la ciudad de Vera.

Suboficial Iván Alexis Lobos, de la ciudad de Vera.


Quedó en prisión preventiva el suboficial de policía Hernán Nahuel Peresón de la Agencia Provincial de Seguridad Vial al que se investiga por haber hurtado miles de latas de alimentos que transportaban dos camiones que colisionaron en el ingreso sur a Reconquista.

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Nicolás Maglier en una audiencia que se llevó a cabo hoy ante la jueza Claudia Bressán en los tribunales reconquistenses. Previamente, Maglier imputó al policía investigado.

El funcionario del MPA afirmó que "el magistrado consideró acreditadas tanto la calificación penal como la probabilidad de autoría por parte del imputado". En tal sentido, precisó que "en un allanamiento realizado en el domicilio del uniformado, se encontraron 3.008 latas sustraídas el miércoles", y remarcó que "el accionar ilícito fue registrado por cámaras de seguridad y en los videos se puede identificar con claridad al hombre investigado”.

Por otro lado, el fiscal indicó que "el juez contempló que la pena en expectativa es de ejecución efectiva y que los riesgos procesales estaban latentes". Al respecto, señaló que "sobre todo se tuvo en cuenta el peligro de entorpecimiento probatorio, ya que resta individualizar a otros coautores del hecho delictivo", y aseguró que "estamos trabajando para ubicarlos".

En funciones

Maglier sostuvo que "durante las primeras horas del miércoles, el imputado y otras personas fueron en una camioneta asignada a la Policía de Seguridad Vial hasta la ruta nacional número 11 y, frente a la sede de la III Brigada Aérea, se aprovecharon de que dos camiones habían colisionado y volcado". Según remarcó, " el suboficial Hernán Nahuel Peresón estaba en funciones en ese momento".

"El siniestro involucró a dos vehículos: uno transportaba alimentos enlatados y el otro, cereales", detalló el funcionario del MPA. "Al advertir que las cargas habían quedado desparramadas en la vía pública, el policía investigado y sus acompañantes se apoderaron ilegítimamente de gran cantidad de mercadería", aseveró.

Asimismo, el fiscal relató que "el hombre que quedó en preventiva colocó los alimentos ajenos en la caja del móvil policial y los trasladó así hasta su domicilio, localizado en el barrio Las Lilas de Reconquista".

En relación a los productos hurtados, Maglier especificó que "en el operativo en el que fue detenido el imputado, se le secuestraron latas de caballa, atún, frutillas, choclo y frutillas".

Delitos

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de hurto calificado (por haber sido calamitoso), abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Seis detenidos más

Otros seis policías fueron detenidos en el marco de la misma investigación. Las privaciones de la libertad se concretaron en el marco de allanamientos que se llevaron a cabo en la mañana del viernes. Cinco de los procedimientos fueron en la ciudad de Vera y el restante en Avellaneda.

Las audiencias en las que se imputará a estas personas se llevarán a cabo el próximo lunes, en horario a confirmar.