En el marco de la situación social que estamos viviendo, nos reunimos en la ciudad de Vera junto a presidentes comunales, intendentes, concejales, actuales y entrantes, de todos los sectores políticos, marcando así un punto de inflexión como dirigentes políticos a la hora de enfrentar una emergencia.







El encuentro tuvo como objetivo, realizar un análisis detallado de todo el departamento en sentido alimentario, pero también de otras áreas sociales que empiezan sufrir dificultades, como lo está sufriendo el sistema de salud provincial, situación que muchas veces se hacen cargo los municipios y comunas, que a su vez también están pasando una complicada situación económica.

Creemos convenientes trabajar juntos en los distintos programas provinciales y nacionales  que nos permita manejar información de manera centralizada con el propósito de optimizar los recursos para llegar a más familias y de una manera más eficiente.

También estuvimos todos de acuerdo en que en estos momentos la dirigencia política tiene que estar a la altura de las circunstancias para paliar la emergencia, pero a su vez planificar un desarrollo productivo para que cuando vengan distintas crisis sociales tengamos tejidos sociales más sólidos y no nos encuentren tan vulnerables.

Creo que es una buena señal encontrarnos unidos y trabajando para atender las necesidades de nuestra gente, porque el hambre, la salud y todo lo que trae consigo la crisis, no puede esperar. Este espacio de diálogo en busca de consensos tenemos que fortalecerlo para que siempre, primero esté la gente.

Participaron desde Calchaquí hasta Los Amores todos los distritos, salvo Los Tábanos que por fuerza mayor no pudo asistir, lo que demuestra el interés de buscar soluciones para nuestros habitantes.