Hoy esos vecinos del norte departamental permanecen sitiados por ratas.








Una inusual invasión de ratas están viviendo los vecinos de la localidad de Los Amores, cientos de roedores avanzaron hacia la zona urbana provenientes de los campos de alrededor que permanecen colapsados de agua después de las grandes precipitaciones de los últimos días.

Los vecinos del límite departamental, expresan su asombro por la invasión de pequeñas ratas que ingresan a los hogares defecando y orinando por todos los rincones.

Esa situación llevo a que el establecimiento escolar suspendiera sus actividades por un día para realizar una excautiva desinfección.

Vecinos, contaban que a lo largo de los últimos tiempos han pasado por varias inundaciones, pero que jaman sufrieron tal invasión de estos roedores que generan mucha preocupación por las enfermedades que acarrean.



Qué enfermedades existen ante el contacto con ratas

Los Hantavirus son un grupo de virus que se encuentran en indivíduos de ciertas especies de roedores. Algunos hantavirus pueden causar una enfermedad poco común pero mortal llamada síndrome pulmonar por hantavirus, conocida como SPH (o HPS en inglés).

Las personas pueden contraer el SPH cuando inspiran los hantavirus. Esto puede ocurrir cuando pequeñas partículas producidas por los heces u orina se aerosolizan y son así transportadas por corrientes de aire.

También pueden ocurrir si se toca la orina, excremento o nidos de ratones o ratas y luego se manosea los ojos, la nariz o la boca.

Otra de las razones que se explican es que puede ser por mordedura de ratón o rata.