El procedimiento fue realizado por funcionarios policiales de la comisaria sexta de Intiyaco.
Durante la jornada del lunes 30 de junio pasado, presidido por el Juez de la IPP Dr. Gustavo Gon, en los tribunales de Vera se llevó a cabo la audiencia imputativa y de medidas cautelares para seis sujetos de la localidad de Intiyaco que habían quedado detenidos el viernes 27 de junio pasado luego de una serie de allanamientos ordenados por el juez Gon.
Los procedimientos, fueron en relación a una denuncia realizada por un ganadero de esa zona, quien había denunciado la sustracción de animales vacunos de su propiedad, y la medida judicial fue concretada por funcionarios policiales de la comisaría sexta de esa localidad del norte departamental.
Tras la minuciosa investigación de los numerarios policiales, los animales vacunos habían sido hallados en un campo zona rural de Garabato, y surgió de la investigación que no serían ajenos al ilícito los masculinos en cuestión, quienes habían quedado detenidos al momento del allanamiento y posteriormente trasladados a la alcaidía de la UR XIX de Vera.
Durante la audiencia realizada el lunes, cuatro de los sujetos de apellidos; dos de ellos Escalante, Quiróz y Almirón, a instancias del fiscal Leandro Benegas, fueron imputados por el delito de “Abigeato Calificado por el uso de un medio motorizado para el traslado”, quedando los cuatro detenidos por el termino de 30 días revisables.
En el mismo acto judicial, fueron imputados por el delito de “abigeato simple”, otros dos sujetos de apellido Quiróz y Leguizamón, quienes recuperaron la libertad.

El los allanamientos en simultáneo a cargo del titular de la comisaría sexta de Intiyaco y del inspector zona norte, en los domicilios de los encartados, se logró el secuestro de varios elementos que interesan a la investigación, como ser; un revolver calibre 38 con seis cartuchos intactos, un rifle calibre 22, un camioneta marca Isuzu, un tráiler, 60 kg de producto carneo, un freezer, una balanza eléctrica, dos ganchos, 26 cuchillos, un machete, seis cartuchos calibre 16, ocho cartuchos calibre 12, todos intactos, siete teléfonos celulares y tres animales vacunos de la categoría novillos, que habían sido sustraído el 02 de abril del corriente año de un potrero de la Estancia Las Gamitas, sobre la Ruta Provincial Nro. 31 y luego trasladados por los detenidos a la zona rural de Garabato, donde los vendieron.
