“Desde diciembre que no tenemos presión de agua y nos cobran 5 mil pesos por mes”, se quejó un vecino de Cañada Ombú.
Un vecino de Cañada Ombú, se contactó con la redacción del portal para expresar su preocupación por la baja presión de agua que se brinda a través del acueducto del norte.
“Es en todo el pueblo y desde el mes de diciembre que estamos con este problema sin darnos solución y nos cobran 5 mil pesos por mes, no tenemos presión para llenar los tanques, tenemos que colocar un tanque abajo para que llene uno arriba, están todos llenos de sal los tanque”, se quejó el vecino.

“Sabemos que el servicio lo brinda la provincia y no la comuna local, pero nadie nos da una solución” cerro.
Consultado por este medio al presidente de comuna Franco Huber, para saber si tenía algún comunicado de Aguas Santafesinas (ASSA) por la problemática, prefirió no dar explicaciones.
El acueducto del norte, "lleno de problemas en la distribución", forma parte del sistema de acueductos que tiene como objetivo dotar de agua potable a un conjunto de poblaciones que no contaban con el servicio.
La traza de este acueducto abarca las poblaciones de Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tábanos, Golondrina, Pozo de los Indios y Villa Ana, cuya planta de tratamiento, ubicada en esta última localidad.
En cuanto a la distribución, la provincia ha ejecutado las redes y conexiones domiciliarias en cada localidad, como así también proveyó los medidores que permiten establecer un servicio regulado y sostenible, entendiendo que la calidad del mismo solo puede sostenerse con la colaboración de los beneficiarios.