El protagonista del hecho fue Alfredo Alegre, de 73 años de edad, un hombre de río de toda la vida.
Mientras se recupera en su casa del postoperatorio, en la tarde del viernes 16 de mayo de 2025, brindó su testimonio donde contó el suceso que vivió dos semanas atrás, una mañana, mientras estaba sobre una piragua en su rutina de atrapar surubíes con una red, dentro de una laguna con escaso nivel de agua.
No había visto al animal. Cuando le dio vuelta la piragua y cayó encima, se dio cuenta: "¡Era un bicho tremendo!", relató.
Cree que el daño aumentó al tirar con fuerza para querer sacarle el brazo de la boca, mientras el animal seguía apretando con sus dientes.
Como pudo, se hizo unos "torniquetes" y acudió al hospital, donde le curaron y cosieron la herida, pero algo no quedó bien.
Comenzó a inflamarse el brazo, por lo que regresó al nosocomio, donde se encontró con un conocido doctor, quien le indicó internarse de urgencia en la clínica privada de la ciudad, donde, según narró, "abrieron el brazo en tres partes porque estaba todo infectado por dentro". La operación estuvo a cargo del doctor Godoy, y desde entonces se encuentra en recuperación, muy contento por el avance, ya en su casa.
Para Don Alfredo es un problema, pide pensar en medidas frente a la superpoblación que se está observando, debido a que mermó considerablemente la matanza de esta especie.
Si bien remarcó el veterano isleño que es la primera vez que se conoce de un yacaré lesionando a una persona, cree que debido al exponencial crecimiento de la población de este animal, cree que comenzará a ser un peligro para las personas, especialmente para los niños que se acercan a las costas.
Con gentileza de RadioHoy.
|