Notificaron a una mujer por Infracción a la Ley 14.346.   






A raíz de recepcionarse un llamado telefónico por parte de un masculino manifestando que en la inmediación de calle Lavalle se hallaba un animal equino, categoría Mula que se encontraba maniatada con una soga o algo similar.

Constituidos en el lugar se observó en el patio de una vivienda a un animal de similares características a las aportadas en la llamada telefónica. Seguidamente se presentó una femenina quien adujo que es propietaria de la vivienda donde se halla el animal, pero que desconoce su propietario.

Por tal motivo se le solicito Autorización para ingresar al domicilio, quien no opuso reparo alguno para continuar con el cometido de los actuantes y allí observan que el animal estaba con un bozal con una soga tipo cabresto, lo cual con la misma estaba maneada de su mano izquierda, esto le dificultaba poder caminar, en el lugar no se observa bebedero de agua alguno, determinando que la mula se encuentra en mal estado general, que demuestra falta de cuidado y alimentación.

Siguiendo con actuaciones se comunica con el fiscal de turno, quien enterado de los pormenores del caso dispuso se secuestre el animal y se practiquen las averiguaciones necesarias para dar con el propietario y se proceda a la imputación por Infracción a la Ley 14.346, en estado de Libertad, además se realice el correspondiente examen veterinario para determinar su estado.

Acto seguido proceden al Secuestro Preventivo del equino en cuestión y a la entrega en DEPOSITARIO JUDICIAL a Sección Veterinaria y Remonta de la D.G.S.R “Los Pumas”.

Posteriormente y de averiguaciones practicadas se logran dar con la propietaria del animal a quien se procedió a la imputar por la Infracción antes mencionada.