La salud sigue en caída libre en el norte provincial.
Es una constante el reclamo de vecinos de Pozo de los Indios, Garabato, Golondrina y otras tantas localidades de la cuña, que carecen de atención médica, algunos pequeños efectores del norte hasta llegaron a quedar sin enfermeros, lo que agrava aún más la situación ya que no hay un personal de salud ni siquiera para suministrar un medicamento.
A toda esta grabe problemática, se le suma que el imponente Hospital Central de Reconquista, debe restringir la atención de pacientes por falta de profesionales médicos.
El Hospital de alta complejidad que fue inaugurado para atender las necesidades de todo el norte provincial, hoy los pacientes deben esperar largas horas en la guardia esperando que aparezca la atención de un médico, lo que deja al descubierto la notable caída en el servicio de salud pública que venimos atravesando en el último tiempo.
Por ahora, la solución solo fue colocar un cartel que indica que la atención para aquellos pacientes que no tengan urgencias se va a ver demorada por escases de personal médico, hoy se prioriza la atención de urgencias y emergencias.
|