Se trata de la concesionaria de Hernán Viano automotores, cuya central se ubica en la cabecera departamental con varias sucursales en la región. 







Fue en la noche de este lunes que la concesionaria de Hernán Viano Automotores, presento en modo primicia y siguiendo la presentación en orden nacional, la nueva Honda Tornado XR300. Lo hizo en su salón ubicado en la tradicional esquina de San Martín y 25 de mayo de la ciudad de Vera.

Un gran grupo de clientes y amigos se acercaron a compartir un grato momento y conocer esta nueva motocicleta que sale al mercado y se está ofreciendo en toda la Argentina.



La nueva Honda tornado XR300

La XR 300 L es el flamante modelo on-off que Honda empezó a producir en Argentina y ya está en los concesionarios desde octubre.

El nuevo depósito de nafta tiene capacidad para 12,4 litros y es más esbelto, lo que permite sujetarlo con mayor facilidad mediante las rodillas.

Al igual que la 250 cc, la nueva Tornado 300 cc tiene planes de exportación a diferentes países (actualmente, la 250 se entrega a Belice, Honduras, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Haití, Ecuador, Guatemala y Nicaragua), pero no a Brasil, pues allí ya está en producción para abastecer a ese mercado.

El nuevo motor es a inyección electrónica (el mismo que impulsa a la CB 300 F Twister), con una potencia de 24,5 CV y 27 Nm de torque.

Mucho más atractiva

Estéticamente, la nueva XR se presenta mucho más moderna y agresiva que su antecesora. Las luces led de su máscara delantera cumplen un importante rol en ese cambio, abandonando la clásica luminaria halógena. El instrumental también evolucionó y está conformado ahora por una pantalla LCD, que posee indicador de combustible, cuentarrevoluciones e indicador de marcha. También ofrece reloj, cuenta kilómetros total y parcial, consumo medio e instantáneo y diferentes niveles de iluminación.

El silenciador se renovó totalmente, lo mismo que su colín. Cuenta, al igual que la luz delantera, con luces led.

Más potencia y reacción

Además de una estética más moderna, la XR Tornado 300 cc presentará varios estrenos de fondo. La más importante y la que todos los amantes de este modelo esperaban ansiosos es el nuevo motor a inyección electrónica (el mismo que impulsa a la CB 300 F Twister), con una potencia de 24,5 CV y 27 Nm de torque. Este moderno propulsor se va a combinar con una caja de seis velocidades, estará refrigerado por agua y sumará el embrague anti rebote, el cual en síntesis evita que el tren trasero de la moto salte y pierda estabilidad.

El nuevo instrumental es mucho más fácil de leer y cuenta con mayor información para el piloto.

Ahora, con frenos ABS

Otra de las grandes evoluciones que ofrecerá la nueva Tornado se centra en el sistema de frenos, el cual abandonará definitivamente el freno a tambor trasero y lo reemplazará por un disco. Así, contará con doble freno a discos con ABS de doble canal, del cual no se informó si será desconectable o no (las incursiones fuera del pavimento mejoran cuando se puede desconectar el ABS trasero).

Además de un diseño deportivo, el modelo cuenta con el carenado más reducido, lo que facilita su conducción de parado en terrenos off-road.

Asimismo, la nueva Tornado trae en la suspensión delantera una horquilla telescópica invertida, mientras que en la suspensión trasera cuenta con el clásico mono amortiguador.

Se destaca que la empresa Viano automotores no solo trabaja con la marca Honda sino que también lo hace con otras conocidas marcas del mercado.