Fue en la tarde de este lunes ni bien el médico y presidente de comuna llego a su pueblo.  








Luego de la denuncia y la viralización de imágenes de una supuesta agresión a su ex, el presidente de comuna de Intiyaco Fernando Roda, fue detenido y durante todo el fin de semana permaneció en esa condición en la alcaidía de la ciudad de Vera.

Pasado el mediodía de este lunes y luego de un extenso debate en la audiencia imputativa y cautelar, el médico fue liberado con algunas restricciones que deberá cumplir.

En las afueras de la sala de audiencia, lo aguardaba su mamá y su hermana la abogada Dra. Verónica Roda, quien además se hizo cargo como guardadora, junto a ellas un grupo de fieles seguidores del polémico presidente de comuna. La misma situación se vivió en la localidad de Intiyaco, donde enterados de su liberación, se congrego un grupo de fieles para esperarlo en su domicilio.

En los afiches que prepararon para demostrar su lealtad hacia el mandamás de la comuna de Intiyaco, se pudo apreciar la frase de “Las cosas son como son”, o la de “El pueblo nunca te soltó la mano, acá estamos para salir adelante juntos”.



Mientras parte del pueblo festeja la liberación de Roda, resta saber que va a pasar a nivel institucional en esa comuna que tiene a su presidente y su vicepresidente trabados en un grave conflicto judicial con una perimetral a cumplir.