De acuerdo con la investigación, comercializaban estupefacientes en distintas viviendas del barrio Cooperación. Fueron detenidos en el marco de 11 allanamientos que se hicieron el viernes pasado. El fiscal a cargo del legajo es Sebastián Marichal.






Cuatro hombres y una mujer quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que tramita en la Fiscalía Regional 4 por la venta de droga al menudeo en distintas viviendas del barrio Cooperación de la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado).

Las medidas cautelares fueron impuestas por el juez Gonzalo Basualdo a raíz del pedido formulado por el fiscal Sebastián Marichal en una audiencia que se llevó a cabo ayer en los tribunales de Reconquista.

La detención de los imputados se realizó el viernes pasado en el marco de 11 allanamientos solicitados por Marichal, quien tiene a su cargo el legajo penal. En tal sentido, la investigación se inició de forma proactiva por focalización territorial conjunta entre el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y el equipo de la Fiscalía Regional 4 que brinda apoyo a las investigaciones priorizadas por el MPA.

En sus viviendas

Se trata de Jimena Agustina Oviedo de 25 años, Gustavo Osvaldo Romeggio de 51 años, Martín Darío Carrizo de 46 años, Gustavo Cuevas de 38 años, y Mario Espinoza de 37 años de edad, informó el fiscal, y agregó que “contamos con evidencia de que se vendía droga al menudeo en las cinco viviendas en las que fueron detenidas estas personas”.

Marichal explicó que “en los 11 allanamientos que se hicieron en total se secuestraron estupefacientes fraccionados para la venta directa a consumidores”. Además, puntualizó que “se secuestró dinero en efectivo; teléfonos celulares; balanzas de precisión; computadoras; pendrive y tarjetas de memoria; papel engomado y anotaciones de interés para la investigación”.

“En unas de las viviendas allanadas también fueron encontrados dos aires comprimidos, mientras que en otra se secuestró una carabina”, informó el fiscal y concluyó que “en otro domicilio se encontraron 21 plantas de marihuana con fines de producir estupefacientes”.

Calificaciones penales

A las cinco personas investigadas se les atribuyó la autoría del delito tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, a uno de los hombres también se le endilgó la autoría del delito de cultivo de plantas para producir estupefacientes.