Hay denuncia y medidas judiciales contra la reciente subasta de bienes en Santa Fe por posibles irregularidades. Autos de alta gama y lanchas, en el centro de la polémica.
La segunda subasta de bienes decomisados, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes (Aprad), está bajo la lupa judicial. El subsecretario de Aprad, Hernán Matich, podría enfrentar una denuncia penal debido a irregularidades detectadas durante el evento.
Recientemente trascendió que la justicia habría solicitado retirar autos de alta gama, relacionados con una supuesta estafa. Estos vehículos estaban vinculados a una denuncia presentada por ATE, que afirmaba no haber recibido la cantidad de mercaderias compradas en una transacción comercial.
En esa ocasión, la fiscalía incautó los autos como medida cautelar para garantizar el pago adeudado. El caso habría sido resuelto en el ámbito judicial, tras un acuerdo entre el abogado de ATE, Leandro Corti, y la empresa, que habria incluido la entrega de dos autos de alta gama.
A pesar de la orden judicial, los autos fueron subastados, lo que podría generar complicaciones legales para los funcionarios de Aprad. Además, una de las lanchas subastadas relacionado a otra causa, también generó dudas, ya que la documentación del casco no coincidía con el bien en cuestión.
Finalmente, varios vehículos subastados podrían ser rechazados, dado que la situación judicial ya se habría resuelto.
|