Se trata del chofer del móvil de emergencia de salud de esa región. 







A más de 20 años de los comienzos de Iza como único chofer de esa rincón del norte departamental, la provincia decidió rendirle un pequeño homenaje por su entrega y compromiso son la salud.

Iza comenzó su labor como chofer con una camioneta Ford F100 modelo 84, por aquel entonces la situación era muy distinta a la de la actualidad, ya que la mayoría de las ruta y caminos era de calzada natural, por lo que los días lluvias esas arterias se volvían intransitables y a los enfermos había que asistirlos de igual manera.

Fabián Iza, a las emergencias debía enfrentarlas en soledad, ya que en su móvil no contaba con médicos ni enfermeros a bordo, y recién los pudo sumar en épocas de pandemia.

Hoy en día, aunque algunas adversidades todavía persisten, Iza ya cuenta con un equipo más sofisticado de trabajo, compuesto por otro chofer, personal de enfermería y operadores telefónicos que brindan servicio a la comunidad las 24 horas del día.



Por último, Fabián también recibió un reconocimiento junto al personal que puso en valor y funcionamiento las unidades que se encontraban fuera de servicio, dicho reconocimiento fue presidido por el mismo titular de la casa gris, Maximiliano Pullaro.