Fue en la mañana de este viernes
A las 08,27 hs de este viernes 09 de agosto de 2024, tuvo lugar la audiencia, donde a través de un procedimiento abreviado, condenaron a los asesinos de Gabriel Agustín Soto, alias Pity, hecho ocurrido a la salida de un local bailable de la ciudad der Vera.
La audiencia estuvo presidida por el juez Martín Gauna Chapero, el fiscal Nicolás A. Maglier, fue el encargado de investigar los hechos, representando a familiares de la víctima, como querellante estuvo el Dr. Aníbal G. Marchetti, en tanto el buffett de abogados del estudio jurídico de González, represento a Eduardo Matías Duarte y Aaron Benjamín Saavedra, lo ahora condenados.
Luego de un común acuerdo de las partes, el tribunal resolvió condenar a Eduardo Matías Duarte, como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en calidad de autor conforme las previsiones de los artículos 45 y 70 del código penal, a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta y accesoria legales.
Condenar a Aaron Benjamín Saavedra, como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en calidad de participe secundario conforme las previsiones de los artículos 46 y 79 del código penal, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta y accesorias legales.
EL HECHO
A las 06:40 h del domingo 23 de octubre de 2022, personal policial de la Unidad Regional de Vera se constituyó en calle Jujuy, al Sur de la ciudad, donde Gabriel Agustín Soto, de 26 años de edad, se encontraba sin signos vitales, y con heridas de arma blanca en la zona axilar, y en la parrilla intercostal.
Por el hecho, detuvieron a Eduardo Matías Duarte y Aaron Benjamín Saavedra.
Como fiscal del caso había comenzado el Dr. Aldo Gerosa, quien había ordenado la autopsia y demás diligencias, luego continuo Nicolás Maglier.
Soto murió luego de recibir cuatro puñaladas en la zona del estacionamiento de la Disco Odisea, en la Ciudad de Vera.
El resultado de la autopsia determinó que dos de las cuatro puñaladas que sufrió Soto, fueron en el corazón. No pudo determinar la autopsia si todas las lesiones fueron causadas por un solo cuchillo, o si fueron dos.
|