Vera celebra 132 años de su fundación y 70 años como ciudad.






La Municipalidad de Vera realizará los tradicionales festejos conmemorativos al aniversario fundacional de nuestra ciudad, los cuales este año tienen un plus, ya que se cumplen 70 años de la declaratoria como ciudad, un 23 de junio de 1954 y también se cumplen 50 años de la aprobación de la legislación que establece el emplazamiento del Monumento Nacional al Hachero en la ciudad, en 1974.

Otra de los eventos trascendentales de este 2024 será la inauguración de la “Casa de la Cultura de Vera”, la cual está emplazada en el ex edificio de “La Fraternidad”, sitio que se convertirá en el faro cultural de todas las expresiones de Vera.

Viernes 21 de junio:

INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA DE VERA, por primera vez, la ciudad contará con un espacio exclusivo para el desarrollo de nuestra identidad cultural.

El acto de inauguración se realizará a las 20 horas en el edificio de La Fraternidad, sito en la esquina de Allende Lezama y Buenos Aires.

Sábado 22 de junio:

CORRIDA “CIUDAD DE VERA”, un evento deportivo que se ha instalado hace varios años y reúne a atletas de toda la región.

La “largada” será a las 15 hs. desde el Paseo de las Artes (Rivadavia y Av. Pte. Perón).

FESTIVAL “JÓVEN”: es la segunda edición de este encuentro de la juventud verense y se realizará a partir de las 16.30 hs. en el Paseo de las Artes (Rivadavia y Av. Pte. Perón).

Domingo 23 de junio:

ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

El Acto Oficial se desarrollará a las 15,00 hs en el Paseo de las Artes y el festejo continuará con un Festival Artístico.

A las 16,00 hs en el Complejo La Estación, se realizará la Reapertura del Museo de la Ciudad y muestra homenaje a los 70 años de la declaratoria como ciudad. También habrá una exposición de autos antiguos en la Avenida Corrientes durante la jornada.

El grupo de emprendedores y artesanos verenses estará durante todos los días del festejo, para que las familias se acerquen a comprar productos de elaboración local.