El Partido Socialista de Santa Fe se solidariza con el Gobierno de España ante los dichos del presidente Javier Milei e insta a restablecer la buena relación entre ambos países.






Representantes del PS Santa Fe se reunieron con Pablo Platas Casteleiro, cónsul español en la ciudad de Rosario, ante la gravísima crisis institucional desatada producto de los agravios del presidente argentino, que generaron la salida de forma permanente de la embajadora española en nuestro país.

Consideramos que la política exterior argentina no puede estar sesgada por la ideología de los gobernantes de turno ni tampoco entrometerse en los asuntos internos de otras naciones. Desde el regreso de la democracia a nuestro país, los presidentes argentinos siempre han tenido estrechas relaciones con sus pares españoles. Poner en riesgo esta relación entre pueblos hermanados significa un insólito retroceso en el vínculo cultural, comercial y político.

De la reunión con el cónsul participaron: Joaquín Blanco, secretario general del PS Santa Fe y diputado provincial; Varinia Drisun, secretaria adjunta del PS Santa Fe y diputada provincial; Verónica Irizar, Alicia Pino y Manuel Sciutto, concejales de la ciudad de Rosario; y Gastón Torres, presidente de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe y del Club Español de Rosario.