Tendrá como finalidad fomentar el diálogo para abordar de forma conjunta los problemas laborales de la actividad. Además, buscará consensuar soluciones para lograr condiciones de trabajo decente y sostenibles, apuntando a un pleno empleo que preserve la salud y seguridad en el trabajo. 






El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Bascolo, encabezó el encuentro para la conformación de la Comisión Tripartita del Sector de la Construcción del Centro Norte de Santa Fe que involucra al Estado provincial, a la Cámara Argentina de la Construcción y a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Delegación Santa Fe.

En la ocasión, las partes que conforman la Comisión asumieron el compromiso de generar una agenda de trabajo común en referencia a diversos temas, entre los que se encuentran: la promoción y fomento del trabajo decente; la eliminación del empleo no registrado; y garantías del cumplimiento de las condiciones de prevención de los riesgos del trabajo (accidentes de trabajo y enfermedades profesionales) y de la cobertura relacionada a la integridad psicofísica de los trabajadores. Así como también la erradicación del trabajo infantil y de las peores formas del trabajo adolescente como así también del trabajo forzoso; y para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en beneficio del sector de la construcción.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, participaron también el secretario de Trabajo, Julio Genesini; el secretario General de Uocra Santa Fe, César Daniel Cassina; y la presidenta de la Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción, Verónica Eizmendi.

Asimismo, se acordó la realización de encuentros mensuales de la Comisión y la constitución de una mesa técnica, que permitirá el intercambio de información acerca de las condiciones de trabajo y las herramientas que posee el Estado para fortalecer la democracia y la justicia social en la actividad.