Ya hace varios días que esa localidad del norte está invadida por estos peligrosos roedores.







A pesar de la intervención de un equipo de zoonosis de la provincia, la localidad santafesina de Los Amores continúa soportando la invasión de ratas.

Esta inusual invasión, hace que la Escuela Primaria Nro. 6.046 de esa localidad permanezca sin clases y por estos días solo brinda el servicio de comedor con comidas secas.

El titular de la comuna Omar Walker, contó que los vecinos se encuentran combatiendo a las ratas de forma casera, con venenos que se venden en los almacenes.

Además, desde la comuna repartieron cloro para limpieza y desinfección, si bien muchos pobladores pensaron que se trataba de un contratiempo puntual, la presencia de los roedores fue prolongándose con el paso de los días y aunque en las últimas horas había disminuido, las ratas continuaban en gran número en el centro y sur del pueblo.

Si bien por el momento no se registraron casos, el Nodo Sanitario de Reconquista envió a la zona medicamentos para la leptospirosis, una enfermedad habitualmente causada por los roedores.

Desde el lugar, dejaron en claro que en la escuela secundaria sí se está dando clases con normalidad.