Monseñor Ángel José Macín concurrió a la Casa del Senado donde conversó con el senador Osvaldo Sosa en un encuentro que estaba en la agenda de ambos.






La conversación giró en torno a temas que hacen a la realidad del departamento Vera como integrante de la Diócesis de Reconquista que “tiene mucho para ofrecer y para dar, pero necesitamos trabajar juntos para fortalecer el entramado social”, dijo el sacerdote.

“El senador es el principal referente de un territorio que tiene varias parroquias y ahí también radica la importancia de esta reunión que teníamos pendiente”, agregó.

En segundo lugar, Monseñor Macín le entrego al legislador un ejemplar de una publicación fruto del trabajo de los obispos de toda la región titulado “Construyamos juntos la fraternidad”.

“Es un resumen de los 40 años de democracia, con sus luces y sombras, en un contexto de incertidumbre y difícil que estamos atravesando como país, tratando de ver qué aporte podemos hacer desde la Iglesia, sumando otros actores para construir una democracia más fuerte y abierta fundada en el diálogo”, explicó.

“La Iglesia no puede permanecer indiferente ante la situación por eso las reuniones van a continuar con los distintos referentes sociales y políticos para que conozcan este documento que espero sirva para dar discusión al debate pero, fundamentalmente, que contribuya a la concreción de acciones que ayuden a la gente”, concluyó.

Por su parte el senador Osvaldo Sosa consideró al encuentro como “el puntapié inicial para un trabajo mancomunado de todos los actores y en el que estamos comprometidos para ofrecer nuestro aporte, teniendo e cuenta el conocimiento que tenemos en el territorio, así que tenemos plena confianza en el buen resultado que vamos a lograr entre todos”.