Al robo a la escuela Pablo Pizzurno lo habían realizado este miércoles 10 de abril.







A la 01,30 horas de este sábado 13 de abril, el personal policial de la Sección Comando Radioeléctrico, en circunstancias de encontrarse efectuado patrullajes por la ciudad de Vera en prevención de ilícitos y contravenciones, a través de un llamado telefónico a la central emergencias fueron alertados sobre la presencia de dos personas en actitud sospechosa en inmediaciones de calle Allende Lezama entre Avenida presidente Perón y Catamarca.

Arribados a ese lugar, observan abandonadas dos mochilas que contenían en su interior (03) parlantes de diferentes marcas y tamaños, (07) cargadores portátiles, (02) grabadores de voz, (01) cámara digital marca Kodak, (01) micrófono con cable Smartlife, (2) termos de aluminio forrado en cuero, (01) mate de metal con bombilla, (01) una Yerbera transparente, (01) una Tablet con las inscripciones del ministerio de educación, (01) disco rígido portátil con su respectivo cable, (01) un llavero de goma de color azul y rojo con dos llaves marca Bulit, (01) cargador de color rojo marca APD, (06) cables USB de color rojo, (01) adaptador de color gris, 039 cables USB de impresora.

Todos estos elementos fueron secuestrados preventivamente y guardarían relación con el hecho de ROBO del miércoles de abril de 2024 en la que resultara damnificada la Escuela Pablo Pizzurno ubicada en inmediaciones de calle Hipólito Irigoyen y Rosario de esa ciudad.

Se destaca que hasta el momento no se logró dar con él o los autores de este hecho.

La Comunidad Educativa Escuela Pablo Pizzurno había comunicado que fueron víctima de hechos delictivos contra el establecimiento educativo.

En el comunicado expresaron que desconocidos violentaron puertas de la cual se extrajeron llaves de acceso a los distintos lugares de la institución y lograron sustraer los siguientes elementos:

Equipo tecnológico: Tablet con logo Ministerio de Educación de Nación.
Equipo de sonido.
Cámaras de fotos.
Cámaras de filmación.
Mercadería para futuros beneficios.
Equipos de mates.
Elementos de kiosco (golosinas)
Dinero en efectivo, entre otros.

“Toda la comunidad verense sabe de nuestro sacrificio para mantener la institución. Necesitamos de su gentil colaboración sobre alguna información. (NO COMPRAR NO SEA COMPLICE)”, plasmaban en redes sociales.