Al acto fueron invitados intendentes y presidentes comunales del departamento.






Se desarrolló en La Estación y contó con la presencia de la intendente Paula Mitre que recibió a Gonzalo Cristini, director provincial de Nuevas Economías del Ministerio de la Producción; Florentina González, directora de Vinculación Educativa; Valentina Peresín, subsecretaria de Aprendizaje Continuo del Ministerio de Educación y Gabriela Estrella, Subsecretaria de Capacitación y Trabajo Decente del Ministerio de Trabajo.

El programa propone aprender, producir y trabajar, en una iniciativa liderada por el gabinete productivo de la Provincia de Santa Fe.

Este plan se centra en la sinergia entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de coordinar estratégicamente la capacitación laboral y la formación profesional de las personas.

Su desafío es mejorar sustancialmente las condiciones de empleabilidad, alineándose con las necesidades del sector privado, optimizando las matrices productivas y atendiendo a las áreas estratégicas que definen el territorio provincial.

Así, se pretende equipar a los ciudadanos con herramientas que potencien su inserción en el mercado laboral y contribuyan al incremento de la productividad dentro de la Provincia de Santa Fe.

Entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se concentra una gran cantidad de oferta formativa a lo largo y a lo ancho de la provincia, con certificación oficial, espacios de aprendizaje continuos, capacidad instalada para realizarlo y programas que acompañan el funcionamiento de los mismos.

Los visitantes explicaron que el programa “apunta a evaluar la matriz productiva, unificar y potenciar la capacitación y formación profesional, siempre en función de la demanda laboral de cada territorio”.

Resaltaron también la importancia del rol de cada municipio en la elaboración de las propuestas locales para cuya implementación se van a poner a disposición todas las herramientas disponibles en cada ministerio.