Fue en la mañana de este miércoles.






A las 11,30 hs de este miércoles 03 de abril de 2024, personal policial de Los Pumas llevó a cabo un operativo de control vehicular y seguridad en general. Durante este operativo, se detectó una presunta infracción al Artículo 206 del Código de Procedimientos Administrativos, lo que desencadenó en el inicio de una Investigación Penal Preparatoria.

Los rurales interceptaron un vehículo automóvil FORD KA, conducido por Andrés William Rodríguez, carnicero y residente en el Paraje El 29. En el vehículo se encontraron 120 kilogramos de productos cárnicos de origen vacuno y un animal porcino, distribuidos en distintos cortes. Productos que carecían de los sellos de entes sanitarios autorizados y de la documentación pertinente y el vehículo no contaba con los equipos y habilitaciones correspondientes.

Se convocó al personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de Reconquista, quienes determinaron que los productos no eran aptos para el consumo humano debido a su procedencia no segura. En consecuencia, se procedió a la inutilización de los productos cárnicos, tarea que se llevó a cabo en el digestor del frigorífico FRIAR, según lo establecido en un acta de estilo.

En el marco legal informaron al ciudadano Rodríguez de sus derechos, con la intervención de la Fiscalía Regional de Reconquista, a cargo del Dr. Valentín Hereñu.