Se manifestaron a través de un comunicado. 






La Delegación del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Vera expresó su profunda preocupación ante la reciente noticia del cierre de la oficina de ANSES de nuestra ciudad de Vera.

Lo hicieron a través de un comunicado en el que manifiestan su posición “enérgicamente contraria a la decisión tomada ante esta situación que afecta a nuestra comunidad”.

“La oficina de ANSES desempeña un papel fundamental en la prestación de servicios legales y de asesoramiento a una amplia población en nuestra región. Esta oficina no solo brinda asistencia legal, sino que también actúa como un punto de contacto vital para muchos ciudadanos mayores que necesitan orientación en asuntos legales y administrativos relacionados con sus derechos de jubilación, beneficios y otras preocupaciones importantes”, señala el texto.

Alertan también que “el cierre de esta oficina tendría repercusiones devastadoras para los ciudadanos de nuestra región, muchos de los cuales residen en comunidades rurales y podrían enfrentar dificultades significativas para acceder a servicios legales y asesoramiento sin la presencia de esta oficina local”.

“Entendemos la importancia de la eficiencia y la optimización de recursos, pero creemos firmemente que el cierre de esta oficina no es la solución adecuada. En cambio, instamos a las autoridades competentes a buscar alternativas que permitan mantener abierta esta oficina vital para la comunidad”, expresan.

“Como profesionales, estamos comprometidos a defender los derechos y el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones más vulnerables, como es el caso de los jubilados. Es por eso que solicitamos que se reconsidere esta decisión y se busquen soluciones que protejan los intereses y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluye el comunicado difundido con la firma de la Dra. Myrna Lilian Borrego, presidente de la Delegación Vera.