Con la primera etapa de capacitación dirigida a directivos y administrativos de nivel primario, el ministerio de Educación dio inicio al proceso que pone en funcionamiento la Libreta Digital en la totalidad de las escuelas primarias de la provincia, tanto de gestión estatal como privada.






En la oportunidad, la subsecretaria de Educación Primaria, Silvana Aita señaló que “la Libreta Digital es una herramienta más que tiene este gobierno como política educativa, con la cual vamos a monitorear las trayectorias de los alumnos”.

En ese sentido, la subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla explicó el desarrollo del nuevo sistema manifestando lo siguiente: “estamos iniciando una serie de capacitaciones que vamos a desarrollar durante todo el mes de marzo para la implementación de la libreta digital en el nivel primario de educación obligatoria de Santa Fe.

La libreta digital o el sistema Mi Escuela es una herramienta que permite digitalizar la trayectoria del alumno y emitir la libreta de manera digital. Es un sistema que la provincia viene empleando desde el año 2018 en el nivel secundario y ahora estamos impleméntandolo en el nivel primario, de modo de contar con la digitalización de la trayectoria de todos los alumnos comprendidos en la educación obligatoria”.

En esta instancia, destinada a escuelas de la delegación regional cuarta, que se llevó a cabo en la sede de Universidad Católica de Santa Fe, se abordaron las características del sistema Mi Escuela, los objetivos prioritarios de la herramienta, los alcances del procedimiento, sus interfaces y sus funcionamiento integrado a los sistemas de gestión vigentes en la educación santafesina.

El sistema “Mi Escuela” que pone en funcionamiento la Libreta Digital se comenzó a implementar en forma gradual en el año 2018 en escuelas secundarias provinciales, lográndose en el transcurso de 2023 la puesta en marcha en la totalidad de las escuelas secundarias de nuestra provincia. Asimismo, se inició la implementación en 57 establecimientos de nivel primario.

La iniciativa de la actual gestión universaliza la puesta en marcha de la nueva herramienta en las más de 1700 escuelas primarias, públicas y privadas, de nuestra provincia.